01 I Estrategia Comercial y de Marketing

1. Análisis y Diagnóstico

Este análisis nos permite detectar oportunidades de mejora y la situación de la marca y el producto en función del posicionamiento deseado en el mercado y los objetivos fijados si los hay. Permite valorar el recorrido y potencial a nivel comercial y de marketing en una fase previa.

2. Objetivos

Según el briefing del cliente y basándose en el diagnóstico y su experiencia, laura&miró propondrá unos objetivos viables que a su vez permitirán trazar un mapa de ruta para la fase de planificación. Los objetivos podrán ser cualitativos o cuantitativos, generales o muy específicos según las necesidades.

3. Estrategia

En función del entorno, el mercado, la competencia y los recursos disponibles se propondrán una o varias alternativas estratégicas para la consecución de los objetivos, que posiblemente impacten en más de un área crucial de la compañía. Tendremos en cuenta factores claves de éxito y posibles frenos y obstáculos.

4. Plan de Acción

La elaboración del Plan de Marketing y/o Plan Comercial es una de las áreas más destacadas de laura&miró. Este incluirá un calendario de acciones, para todas las áreas involucradas para integrar los esfuerzos de los equipos y alinearlos hacia un objetivo común. Podrá incluir procesos y reorganización.

5. Medición de resultados

Una vez definidos los objetivos, estrategia y plan de acción, es vital monitorizar la evolución a través de KPI’s, indicadores de gestión. Una vez propuestos los indicadores clave, en los cuales nos vamos a fijar, elaboraremos simples cuadros de mando para visualizar periódicamente el progreso y aplicar medidas correctivas si fuese necesario.

02 I Dirección de Marketing

Definición y conceptualización de producto

Desarrollo de la marca

Identidad Corporativa

Desarrollo creativo y diseño

Diseño y programación web

E-commerce

SEO, SEM, e-marketing

Campañas

Marketing Operativo

Upselling y Cross Selling

Comunicación y prensa

Redes sociales y reputación online

CRM y fidelización

03 I Dirección Comercial

Análisis mix de clientes

Estrategia distribución online

Estrategia de precios y revenue management

Contratación y monitorización de canales

Carterización de cuentas

Campañas trade (minoristas y mayoristas)

Grupos y eventos, segmento business

Internacionalización y representación internacional

Asesoría en labels y afiliaciones

Desarrollo de nuevos mercados y segmentos

Organización comercial

Procesos comerciales

04 I Global Sales Agent

También conocido como servicio de representación internacional, está indicado para aquellos hoteles de gama media o alta con una clientela variada e internacional o que deseen tenerla, cuya prioridad sea extender sus fronteras e introducir su producto lejos de su mercado emisor local o natural. Permite dar a conocer el producto a las mejores agencias de viajes de “leisure” y “MICE”, en países como Francia, Reino Unido, España, Países Nórdicos, Alemania, Estados Unidos, Italia y otros.

05 I Desarrollo de producto

En función del concepto de negocio, el público objetivo al que nos queremos dirigir y sus preferencias o exigencias, podemos necesitar incidir en el producto y servicio.

 MICE y Corporate

Definimos el producto MICE, incidimos en su diseño, desde los servicios, precios y presentación y nos encargamos de presentarlo a los canales especializados en este segmento. En relación al segmento corporate ayudamos a definir políticas, servicios y precios.

Wellness

Para aquellos hoteles que disponen de wellness o spa, somos especialistas en la definición del producto, ayudando a mejorar la experiencia del cliente y poniendo en valor el producto y servicio. Podemos gestionar su comercialización en canales especializados así como promover las ventas in-house, entre los clientes del hotel.

Cicloturismo

Una de nuestras especialidades es el desarrollo de productos y destinos activos y uno de los más destacados es el de la bicicleta en sus diferentes modalidades. Ayudamos a definir el concepto de hotel para ciclistas, gestionamos labels especializados en cicloturismo y nos encargamos de su comercialización internacional

Senderismo

También el senderismo es una de nuestras especialidades tras muchos años trabajando para destinos de turismo activo. Somos especialistas en crear producto y adaptar hoteles a este segmento y posteriormente llevar a cabo su promoción y comercialización internacional a operadores especializados.

Lifestyle

Aquellos hoteles que desean estar posicionados como una referencia de estilo de vida y marcar tendencia, un estilo de comunicación y comercialización distintos, desde el concepto de producto, hasta todas las interacciones con su público objetivo para crear una imagen online y offline que le permita interactuar en este segmento.

Gastronomía y enoturismo

La gastronomía y el enoturismo se han convertido en los últimos años en potentes razones para visitar un destino o un hotel. Ayudamos a conceptualizar y desarrollar el producto y su marca, nos encargamos de su comunicación y comercialización.